DIP VICTOR MORAN EXHORTÓ A LOS DELEGADOS FEDERALES EN MATERIA DE AGUA

Radar Tecate
Por Radar Tecate marzo 2, 2017 22:25

DIP VICTOR MORAN EXHORTÓ A LOS DELEGADOS FEDERALES  EN MATERIA DE AGUA

Mexicali, B. C.- El diputado Víctor Manuel Morán Hernández (Morena), presentó durante la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para que se realice un análisis serio y profundo sobre las consecuencias en el suministro del agua potable a las familias bajacalifornianas con la construcción de la planta de Constellation Brands.
El congresista de Morena solicitó a los delegados federales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Issac Jonathan García Pereda, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Francisco Cervantes Beltrán, de la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA), José Lauro Arestegui Verdugo, informen sobre los resultados a la vigésimo segunda legislatura.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Poder Legislativo exhortó al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y la Secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodio, para que interceda ante las dependencias federales conducentes con la finalidad de revisar los permisos otorgados a la empresa.
El legislador expresó que el objetivo es salvaguardar el derecho al agua de las familias de Baja California.
Por último, señaló que el tema del recurso del agua es prioritario para los habitantes de Baja California y es la base del crecimiento y desarrollo económico de nuestra región

Esta nota tiene 9 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate marzo 2, 2017 22:25