Skip to main content

PROMUEVE IMSS PROGRAMA PACIENTES REFERIDOS

Mexicali, B.C.- Pacientes que acuden a medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social q(IMSS) y  son detectados con riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas, tienen la oportunidad de acudir a los Centros de Seguridad Social (CSS) para realizar actividades de activación física y recibir orientación nutricional benéfica para su salud.

 El delegado de la dependencia en Baja California, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que el programa denominado Pacientes referidos es una estrategia en la que participan conjuntamente las jefaturas de prestaciones médicas y de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales.

 El propósito de su creación, dijo, es que mediante alimentación saludable y la práctica de ejercicios, los pacientes no dependan del  uso de medicamentos para tratar su enfermedad y  les permita retrasar o evitar las complicaciones.

 Indicó que los nuevos modelos de atención médico-preventiva que impulsa el Instituto, comprenden acercar al derechohabiente alternativas para que asuma un compromiso personal con su salud.

 Destacó que los candidatos a ingresar son evaluados por un médico familiar de acuerdo a los factores de riesgo relacionados a enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad y otros que de no atenderse oportunamente afectarán su calidad de vida en el futuro.

 Los pacientes canalizados, agregó, reciben atención integral en los Centros de Seguridad Social, “primordialmente reciben consejería sobre cómo mejorar y tener mejor expectativa de su calidad de vida; aprenden a preparar alimentos saludables y la manera adecuada de practicar ejercicios benéficos para su salud”, indicó.

 Beltrones Burgos, refirió que las prestaciones sociales son complemento a la atención médica del Instituto y entre las actividades principales que ofrecen, está la capacitación y adiestramiento en diversas disciplinas; acciones de bienestar social; promoción del deporte y cultura física así como el desarrollo cultural, “el objetivo es “prevenir antes de curar” subrayó

Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias