Skip to main content

MATAN A JOVEN SECUESTRADO EN RUMOROSA

Tecate, B.C.- El joven Fernando Rodríguez Ocampo de 28 años de edad, originario de Mexicali y que el viernes 11 fue “levantado” cuando turisteaba en La Rumorosa, fue hallado este martes en la carretera Mexicali-Tecate cerca del panteón Centinela, se encontraba dentro de una bolsa de basura negra y había sido decapitado, además que presentaba múltiples lesiones y signos de tortura.

Rodríguez Ocampo había acudido a La Rumorosa en compañía de otros jóvenes, entre ellos Jorge de Jesús quien es fotógrafo de la diputada panista Alejandrina Corral, mismo que presentaba 5 impactos de bala, pero los médicos lograron salvarle la vida.

En un informe de la Policía Municipal refieren que tras acudir al llamado, un grupo de jóvenes relataron que se encontraban en La Rumorosa en la nueva calle Jaime Maussan tomándose unas fotos, cuando llegó un auto Nissan March de color blanco y sus ocupantes los cuestionaron y los amenazaron, por lo que trataron de huir en el vehículo que tripulaban y que era conducido por Fernando Rodríguez, quien recibió un disparo en la cara y lo obligaron a detener la marcha.

Trascendió que al joven se lo llevaron ya herido con rumbo desconocido, los demás fueron dejados en el lugar. Nada se supo de Fernando, sino hasta este martes que fue identificado por sus familiares luego de ser hallado embolsado.

Fernando se desempeñaba como empleado de un laboratorio químico en Mexicali y era egresado como ingeniero bioquímico en la UABC. Su padre tras conocer de la muerte de su hijo, expresó su repudio e indicó que las autoridades trataron de ocultar los hechos, además de que dijo que la vente no debía visitar La Rumorosa porque es peligrosa.

Sin embargo desde el sábado la autoridad municipal detalló los hechos y se envió el informe policial a la Fiscalía del Estado.

Por su parte la Diputada Alejandrina Corral reclamó la falta de seguridad en Baja California.

El Fiscal Ricardo Carpio lamentó y repudio este tipo de agresiones y dijo que no escatimará esfuerzos hasta no brindarle la justicia a la familia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2514 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias