Skip to main content

HABRÁ SIMULACRO ESTATAL EL PRÓXIMO VIERNES

TECATE.- El Gobierno Municipal de Tecate, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que el próximo viernes 4 de abril a las 10:00 horas se llevará a cabo el Macrosimulacro Estatal de Sismo 2025.

Dicho ejercicio se realiza en conmemoración del 15º aniversario del sismo de magnitud 7.2 ocurrido el 4 de abril de 2010, que afectó principalmente al Valle de Mexicali y fue perceptible en varios municipios de Baja California.

El objetivo del simulacro es fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta de la población ante eventos sísmicos. Se simulará un sismo, permitiendo evaluar y reforzar los protocolos de evacuación y seguridad en todos los sectores de la sociedad.

Por lo anterior, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Constantino León, hizo una invitación a la ciudadanía a sumarse a la actividad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 196 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias