MUJER ES DETENIDA POR NEGARSE A COOPERAR CON LAS AUTORIDADES Y ALTERAR EL ORDEN EN TECATE
TECATE. – Una mujer de 56 años, identificada como Lidia “N”, fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Tecate tras intentar evadir una advertencia de tránsito y mostrar una actitud desafiante hacia las autoridades.
Los hechos ocurrieron este domingo 22 de diciembre, cuando un oficial se acercó a la conductora por una infracción menor y, al no obtener colaboración de la mujer, la situación escaló rápidamente.
Según el reporte, el elemento en turno le dio una advertencia a Lidia “N” para que ajustara su conducción, sin embargo, la mujer, quien se negaba a proporcionar su información personal, aceleró y embistió su vehículo contra la unidad motorizada, por lo que ante el peligro que representaba para terceros, el oficial, a bordo de la unidad M001, procedió a cerrarle el paso y solicitó apoyo.
Una vez que llegó la unidad 23007, a cargo de las oficiales Graciela Figueroa y Teresa Ortiz, las agentes le solicitaron que descendiera del vehículo, a lo que la mujer se negó rotundamente, por lo que los uniformados optaron por dirigirla hacia la Dirección de Seguridad Ciudadana para ser presentada ante el juez calificador.
Una vez en las instalaciones, Lidia “N” continuó negándose a proporcionar sus datos y documentos, mostrándose impertinente, pues insistía en que deseaba ser atendida por el juez sin seguir el procedimiento habitual. La negativa y su comportamiento despectivo llevaron a las autoridades a explicarle que quedaría detenida por alterar el orden público, faltar al Bando de Policía y Buen Gobierno, y desobedecer a la autoridad.
A pesar de las advertencias, la mujer intentó resistirse y se produjo un forcejeo, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para controlar la situación con el apoyo de la oficial Teresa Ortiz y el policía Luis Pacheco. Posteriormente, se llenó la boleta de internación con el número de folio 488632 y el registro nacional de detención bajo BC/IA/003/22122024/0120.
Además, la mujer recibió una boleta de infracción por su comportamiento y resistencia a las autoridades, bajo el número de folio 041103. Finalmente fue trasladada a las celdas preventivas, donde quedó en detención por sus faltas al reglamento y su comportamiento despectivo ante los policías.
Esta nota tiene 112 visitas