BALACERA EN COLONIA GUAJARDO DEJÓ DOS MUJERES LESIONADAS
![](/wp-content/themes/yootheme/cache/7d/WhatsApp-Image-2024-12-11-at-6.51.57-PM-7dbdc7d3.jpeg)
TECATE. – Una balacera registrada la tarde del pasado miércoles 11 de diciembre en la colonia Guajardo dejó como saldo dos mujeres lesionadas por proyectil de arma de fuego y daños a varios vehículos en las inmediaciones de la empresa Coca-Cola y una tienda de dulces.
El incidente fue reportado a las 15:16 horas, cuando la central de radio informó sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Pípila, frente a la mencionada empresa. Al llegar al lugar, las autoridades localizaron varios casquillos percutidos: cuatro de arma larga sobre la vialidad, seis de arma larga y dos de arma corta en el estacionamiento de la tienda “Dulcelandia”. Asimismo, dos vehículos resultaron dañados por los impactos: una Mercury Mariner gris con placas de Baja California, con daños en el parabrisas, y una Toyota Matrix azul, también con placas del estado, que presentó daños similares.
Un testigo indicó haber visto salir del lugar a exceso de velocidad una camioneta Ford Escape gris con dos mujeres a bordo, dirigiéndose hacia la colonia El Descanso.
A las 15:24 horas, se recibió otro reporte sobre un vehículo con impactos de bala en la calle San Valentín, en la colonia Ampliación Descanso. Las autoridades localizaron un automóvil con múltiples orificios de bala frente a un domicilio. Minutos después, a las 15:28 horas, se notificó que dos mujeres lesionadas habían llegado al Hospital General por sus propios medios.
Las mujeres, de 19 y 27 años de edad, presentaron heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. La joven de 19 años sufrió una herida en la parte posterior del cuello, mientras que la de 27 años presentó dos lesiones en el brazo y el hombro derecho. Ambas se encuentran en condición estable.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, los hechos ocurrieron mientras estaban en el estacionamiento de la tienda Dulcelandia. Tras escuchar los disparos y percatarse de que estaban heridas, subieron a su camioneta Ford Escape y huyeron hacia la colonia Ampliación Descanso. Ahí, solicitaron ayuda a un familiar, quien las trasladó al hospital.
Las autoridades continúan recabando información y analizando la evidencia para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se reportan detenidos ni se han identificado a los responsables de la balacera. Se hace un llamado a la población para proporcionar cualquier información que pueda contribuir a la investigación.
Esta nota tiene 648 visitas