Skip to main content

LLAMAN AUTORIDADES A EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO, EVITANDO MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD

  • El programa de control y preventivo de ingestión de alcohol o filtro de alcoholemia ha dado pie a la detección y aseguramiento de 20 conductores.

TECATE. – Manejar bajo el influjo del alcohol o las drogas, es una de las principales causas de accidentes con resultados fatales, es por ello que Marina Calderón Guillén, Directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate hace un llamado a los automovilistas a evitar esta práctica.

“Queremos que nuestras calles sean seguras, a cualquier hora del día o de la noche, porque algunas actividades, como la de empresas maquiladoras son las 24 horas; por encontrarnos en el corazón geográfico del estado, se registra a personas en tránsito en sus vehículos de toda la región e incluso el resto del país. Para todos ellos necesitamos una ciudad segura y tranquila”.

Derivado de esto, Calderón Guillén informó que del jueves 05 de diciembre al sábado 7, fueron detectados 20 automovilistas manejando en estado de ebriedad incompleta, lo que derivó que a cada uno de ellos se les elaborara una boleta de infracción y se remolcara el vehículo por parte de una empresa de grúas autorizada por el gobierno de la ciudad.
Los filtros de alcoholemia funcionan de 10 de la noche a las tres de la mañana, los fines de semana como parte del operativo “Diciembre Seguro”.

Cabe recordar que el Reglamento de Tránsito Municipal establece en su Artículo 149 fracción 422, multa por ingerir o transportar bebidas alcohólicas abiertas en el vehículo, 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a 3,257 pesos.

El Artículo 149 fracción 423, por permitir que pasajeros ingieran bebidas alcohólicas, contempla 20 UMAS de multa, o 2,171 pesos.

El Artículo 149, fracción 425, por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, aplica una multa de 40 UMAS, por 4,342 pesos.

Las consecuencias adicionales por manejar en estado de ebriedad son el remolque del vehículo, con costo para el propietario, así como el cobro de la expedición del certificado médico.

Aunado a esto, explicó, las multas pueden ser acumulativas, por las diferentes razones que puedan presentarse, por lo que hizo un llamado a designar un conductor que no ingiera bebidas alcohólicas, ya que el objetivo principal del operativo es salvar vidas y mantener el bienestar de las familias.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias