CESPTE Y SINDICATO DE BURÓCRATAS ACUERDAN AUMENTO SALARIAL
TECATE. – El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Alex Castro, informó que derivado de la negociación del contrato colectivo 2024, realizada entre autoridades del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.), se acordó un incremento salarial del 6 por ciento, directo al sueldo base de las y los trabajadores de CESPTE.
Castro, Destacó que el incremento salarial será retroactivo al 1 de enero de este año, mismo que ya se hizo efectivo, junto a la secretaria general del S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C., Yara Amaro, subrayó que CESPTE hizo un esfuerzo extraordinario para atender las necesidades prioritarias de las y los trabajadores y sus familias, resaltó que esta administración es austera y responsable en el gasto, logrando hacer más con menos.
“Agradezco a las y los trabajadores, por su labor diaria en favor de las y los tecatenses, son ustedes quienes, con sus acciones y responsabilidad, impulsan la calidad de vida de este pueblo, llevando agua hasta sus hogares. Por tal motivo, es justo y necesario que su esfuerzo sea reconocido y recompensado. Siempre lo he dicho, la base trabajadora es el verdadero motor del gobierno”, puntualizó.
También anunció que para seguir mejorando las condiciones de vida de las y los trabajadores, se estableció un incremento de un 6 por ciento de canasta básica, 9.8 por ciento en Previsión Social y un 15 por ciento a quinquenios.
Poco después de firmar la minuta respectiva, sostuvo que estos acuerdos son una muestra clara de su compromiso con la base trabajadora y que para lograr estos acuerdos, fue necesario el respeto y el diálogo entre la representante del Sindicato de Burócratas, Yara Amaro
Continuaremos trabajando muy de la mano con todos ustedes como hasta ahora -aseguró el titular de CESPTE-, para consolidar esta alianza laboral de CESPTE con su base trabajadora, a fin de fortalecer las acciones de justicia y prosperidad en materia de agua y saneamiento.
“Este aumento no es un privilegio, sino un derecho. Por ello, apoyamos políticas y acciones concretas que mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores. Este año, convenimos un incremento salarial propio de un gobierno austero, que reconoce el esfuerzo y alivia las cargas económicas de las familias”, recalcó.
Por último, el funcionario estatal aseveró que estos acuerdos son el compromiso que se asume con sus trabajadores y sus familias, por lo que se pronunció por seguir trabajando juntos, con el corazón por delante, donde cada persona pueda vivir con dignidad.
Esta nota tiene 28 visitas