Skip to main content

CONCRETA GOBIERNO DE BC PROCESO DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PARA PLANTA DESALINIZADORA EN PLAYAS DE ROSARITO

MEXICALI. – La Secretaría de Hacienda informa sobre el proceso de adquisición de un terreno con el apoyo del Gobierno Federal, para la construcción de la desalinizadora de agua de mar ubicado en el Ejido Mazatlán en el municipio de Playas de Rosarito.

El secretario Marco Antonio Moreno Mexía precisó que se trata de una superficie de 201,289.0960000 m2 adicionando derechos de paso y de vía con un valor comercial de 596.14 millones de pesos.

“Después de dos años de gestiones y negociaciones con la empresa Consolidated Water, y con el apoyo de Fonadin, se ha dado un paso importante para llevar a cabo la compra del terreno e impulsar la construcción de esta planta desalinizadora de agua de mar, que nos permitirá atender la demanda de agua potable para más de 2.1 millones de personas que residen en los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana” destacó el funcionario estatal.

Con este paso también se da fin a un juicio de arbitraje internacional evitando daños a las finanzas pùblicas del Estado por poco màs de $1,000 mdp.

Ante la crisis de agua en la cuenca del Río Colorado, y la dependencia que tiene Baja California como principal fuente de agua, la Gobernadora Marina del Pilar ha instruido fuertemente la promoción de este proyecto para enfrentar un posible escenario extremo de sequía en la región.

El gobierno federal autorizó el apoyo financiero para la adquisición del terreno condicionado al valor de avalúo del INDAABIN el 10 de julio del 2023, cuya propiedad era de la empresa NSC Agua, S.A. de C.V subsidiaria mexicana de Consolidated Water, con lo que se avanza favorablemente en este importante proyecto para la ciudadanía bajacaliforniana

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias