Skip to main content

REALIZA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUESTRA DE CUENTA CUENTOS EN PREESCOLAR

TECATE, B.C.– Con el objetivo de desarrollar las competencias de comunicación, arte y cultura, así como la habilidad en la comprensión lectora y el cuidado de la naturaleza desde temprana edad, la Secretaría de Educación, realizó la Muestra Municipal de cuenta Cuentos 2024, denominada “Cuido la Naturaleza”.

La muestra contó con la participación de cinco niñas representando cada una a su zona escolar de preescolar y CAI del municipio de Tecate.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, mencionó la importancia de dar seguimiento a los planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana, abordando en más de un campo formativo temas de relevancia social que comprenden los ejes articuladores, vinculando así, las acciones de enseñanza y aprendizaje con la vida cotidiana de las niñas y los niños desde la edad preescolar.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, manifestó la importancia de implementar estrategias para  inculcar y promover la cultura de la lectura desde temprana edad a través del cuento que además de fortalecer las habilidades comunicativas, les permite expresar sus emociones y sentimientos.

El evento se llevó a cabo en el salón audiovisual del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate, en el que participaron las niñas Ana Paula Gudiño Rincón, representando al CAI, con el cuento “Ricitos de Oro”; por parte de la Zona 23 representando al J. N. León S. Vigotsky, fue la alumna Cynthia Adamari Chávez Casilla presentó el cuento “Super Héroes del Medio Ambiente”; así mismo con el cuento “Guapa”, la alumna Heidy Mariel Cota Estrella, representó dignamente al J.N. Jean Piaget de la zona 33; mientras que la zona 34 a través del J.N. Heinrich Pestalozzi también hizo presencia con la participación de la niña Ketzaly Santiago Cruz con el cuento “Como atrapar una Estrella” y para dar por terminadas las presentaciones, el cuento de “Los Tres Cerditos” cobró vida a través de la participación de la digna representante de la zona 35 por medio del J.N. Walt Disney la alumna Ana Karen Barboa González, cabe mencionar que todos los cuentos seleccionados están enfocados al cuidado y conservación de la naturaleza, informó el funcionario.

Para finalizar, el delegado agradeció y reconoció el esfuerzo y dedicación a padres de familia y docentes, por el apoyo y trabajo realizado en conjunto por el bienestar y desarrollo de la niñez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 30 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias