Skip to main content

PREPARAN A PERSONAL PARA “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2024”

TIJUANA. – Con el objetivo de mejorar la formación de la comunidad infantil durante el programa de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024”, personal del lugar recibió capacitación para atender a la niñez en el receso escolar de este periodo del año.

En Tijuana, municipio que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, este curso se ofrece mediante la Red de Bibliotecas Públicas Municipales que forma parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, informó que por medio de la Secretaría de Bienestar el curso es impartida por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Normatividad, Entrenamiento e Información.

Villalba León comentó que el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024”, iniciará el 1 de julio y culminará el 9 de agosto del presente año de manera gratuita en las 21 bibliotecas públicas con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en niños y niñas.

El funcionario municipal citó que en esta ocasión integra cinco talleres diferentes, como: “Exploradores del aire y del espacio”, “El súper poder de la imaginación”, “Cuentos y tones para los preguntones”, “¡Al aire! Locutores de la Lectura” y “Entre fichas, dados y canicas”.

Estos talleres pretenden establecer los vínculos, reforzar valores, forjar un pensamiento crítico y con ello, mejorar las competencias en el conocimiento”, dijo el titular del IMAC. Para mayor información comunicarse al teléfono (664) 684 9450 o enviar correo electrónico: [email protected].

Comparte esta nota

Esta nota tiene 35 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias