Skip to main content

“SI NO HAY DINERO TODO ES MENTIRA”, DARÍO BENÍTEZ

TECATE. – 1,400 millones de pesos pagados de deuda pública luego de la gestión de 3 años de Darío Benítez, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES)  a la reelección por la Presidencia de Tecate. 

Durante esta veda electoral el candidato del PES ha reafirmado su proyecto a corto, mediano y largo plazo, donde buscando ganar la contienda para seguir a la cabeza del Poder Ejecutivo en Tecate, ha bautizado su segunda campaña consecutiva como “+Continuidad”. 

En el debate electoral llevado a cabo el pasado jueves 09 de mayo en las instalaciones de la UABC, Benítez expuso lo logrado en su gestión durante esta primera etapa, entre los que destacan los siguientes resultados:

  • Pagar más de 200 MDP a ISSSTECALI
  • Pagar 16 MDP a jubilados
  • Pagar deuda con CESPTE de 17 MDP

La estrategia que el todavía alcalde ha sostenido haber llevado durante su administración fue sanar las finanzas de la ciudad, para que una vez que ya se tenga el recurso se pueda invertir de mejor manera. 

Este recurso se ha obtenido principalmente de los cobros hechos a empresas como Rancho La Puerta, Rancho Tecate, entre otros. Las cuales, según palabras del candidato, durante años no pagaron lo que les correspondía. 

Con dicho ingreso, además de gestionar las deudas pendientes, se ha llevado a cabo la construcción de 11 calles nuevas, 7 reencarpetados y 15 rehabilitaciones de asfalto en las calles del municipio, así lo expuso Benítez en su participación durante el Bloque 3 nombrado como “Yo Cuestiono”.

Darío Benítez candidato por la Presidencia de Tecate en debate electoral del IEE
Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias