Skip to main content

SEGURIDAD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, TEMAS DE URGENCIA PARA LA PROFE DOLORES

TECATE. – Dolores Ortiz, mejor conocida como “La Profe” planteó sus propuestas de campaña a la comunidad tecatense durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, donde dejó claro que sus principales áreas de trabajo serán mejorar la seguridad pública y la administración de los recursos del municipio.

Para el primer punto la estrategia que presentó fue un cambio sustantivo en pro de la corporación policiaca, desde analizar y mejorar sus condiciones salariales, sus prestaciones, otorgarles seguridad social a todos los elementos que a ella pertenezcan, además de darles la oportunidad de crecimiento y profesionalización en sus actividades. 

En cuanto al tema económico hizo mención de lo importante que será para ella manejarse en torno a la transparencia y la rendición de cuentas. 

Para Ortiz es fundamental informar de manera permanente a la ciudadanía sobre el manejo que se hace con sus recursos, lo cual será posible con la publicación permanente de información referente a las siguientes áreas:

  • Información financiera
  • Procesos de licitación abierta
  • Auditorias

Asimismo, se fortalecerá la comunicación entre el Gobierno Municipal y la comunidad, por medio de mecanismos de denuncia ciudadana que permitan tener un contacto directo y escuchar las inquietudes de las y los tecatenses.

“La Profe” como se le conoce a la candidata del Partido Revolucionario Institucional, no dejó pasar la oportunidad para hacer mención de las Zonas Rurales del municipio, un área en la que presenta particular interés por su relación con el Comité Campesino de la CNC. 

Por esto, mencionó que el sector rural es un espacio muy importante para el desarrollo económico de Tecate, con proyectos como las energías renovables presentes en diversos ejidos asentados en las periferias de la ciudad. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias