Skip to main content

ES VINCULADO A PROCESO SUJETO IMPLICADO EN UN HOMICIDIO

 

TECATE, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó cargos penales en contra de un individuo que responde al nombre de David “N”, alias “El Cocho”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El imputado fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 2 de mayo en Misión de Santa Rosalía, en Tecate, y quedó a disposición del Juez de Control que solicitó su arresto.

En la audiencia realizada el 3 de mayo, la Fiscalía Especializada presentó ante la autoridad judicial los elementos de prueba que involucran a David “N” en los hechos que se investigan. El juez determinó que existen suficientes indicios para considerar al imputado como probable responsable del homicidio registrado el 27 de abril de 2024 en un domicilio de la calle Lomas de San Martín del fraccionamiento Santa Anita.

Como resultado, el juez resolvió vincular a proceso a David “N” por el delito de homicidio calificado, determinó la prisión preventiva como medida cautelar y concedió a la Fiscalía un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

De acuerdo con la información contenida en el expediente penal, el día de los hechos, aproximadamente a las 00:10 horas, la víctima, identificada como José Alejandro, recibió una llamada en la que se le pidió que saliera del domicilio antes mencionado, ya que afuera lo esperaba el imputado y dos sujetos más. Al salir, la víctima fue abordada por los agresores, quienes forcejearon y golpearon a José Alejandro.

Posteriormente, David “N” golpeó en varias ocasiones a la víctima en la cabeza con la cacha de un arma de fuego y le disparó en una pierna, mientras que otro de los sujetos también lo golpeó, causándole lesiones en la cabeza y en la pierna izquierda. El tercer individuo esperaba en un vehículo sedán de color gris, en el cual todos los agresores huyeron.

La víctima fue trasladada a un hospital donde perdió la vida, siendo la causa determinante de su fallecimiento traumatismo craneoencefálico severo.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 332 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias