Skip to main content

GANA ROMÁN COTA DEBATE CON PROPUESTAS PARA UN TECATE AL 100

TECATE. – Con propuestas para un Tecate al 100, con el enfoque social y humanista de la Cuarta Transformación, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Román Cota Muñoz, destacó como ganador del debate de candidatos a la Presidencia Municipal organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Durante su intervención, el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM) señaló que lo que más aqueja a las y los tecatenses son las vialidades, la seguridad y los servicios públicos; por ello, trabajará para reducir la incidencia delictiva, un programa de bacheo derivado del pago del impuesto predial, en materia de servicios públicos es importante un sistema eficiente en materia de la recolección de basura, la cual estará a cargo de una paramunicipal que generará energía y reciclará, generando recursos para mejorar dicho servicio.

Asimismo, estableció el compromiso, a partir del 1 de octubre, de presente en todas las mesas de seguridad porque Tecate no puede seguir ausente de esta instancia en la que se toman decisiones y estrategias para reducir la incidencia delictiva en Baja California.

En atención a la pregunta de la estudiante Jocelyn Hernández García acerca del plan para disminuir la tasa de delincuencia en el municipio, Román Cota puntualizó que contempla una mejor coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal para prevenir y contener el delito, fortalecer la Policía Municipal con mejor preparación y condiciones laborales para los agentes, recuperar la confianza de la población y recuperar y crear casetas de vigilancia en las colonias.

Respecto a la exposición del Candidato del PES, Darío Benítez, Román Cota señaló: me hubiera gustado escuchar propuestas, siendo presidente municipal no ha cumplido ninguno de los compromisos que hizo hace tres años; la asfaltadora prometida no existe, aumentó 400 millones de pesos el recurso invertido en asesores y hay deseaseo financiero en el actual Gobierno Municipal.

“Nuestro Gobierno no se basará en el conflicto sino en la Transformación y el amor al pueblo y en el ejemplo del presidente López Obrador para seguir haciendo historia por Tecate; agradezco a las y los tecatenses que le nos han abierto sus puertas, agradezo a mi familia que es mi inspiración. Tenemos un gran reto y un gran compromiso por sacar adelante a la ciudad. Dejaremos de lado proyectos de interés personal como se ha convertido el gobierno municipal. Sabemos que para un Tecate al 100 se requiere de todas y de todos”, concluyó Román Cota Muñoz.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 201 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias