Skip to main content

PROPONE ROMÁN COTA LA CREACIÓN DE UN iC5 PARA REFORZAR ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

TECATE. – Con el objetivo de de reforzar las estrategias de seguridad y atención de emergencias, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta para crear un iC5 en Tecate.

“En materia de prevención, contención del delito y atención de emergencias es fundamental que en Tecate contemos con un Centro inteligente de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Tecate (iC5), destacó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

En ese sentido enfatizó que para el movimiento social y humanista de la Cuarta Transformación es esencial devolver la paz y la tranquilidad en todas las comunidades; por eso, a través del uso de inteligencia y la más avanzada tecnología se establecerán las bases para una estrategia contundente para la seguridad de las y los tecatenses.

Cota Muñoz subrayó que, una vez que inicie la próxima administración municipal, se realizarán las gestiones necesarias para materializar el iC5 de Tecate y, con ello, se puede garantizar un sistema de información integral para la toma de decisiones en las materias de protección civil, procuración de justicia, seguridad ciudadana, urgencias médicas, movilidad, medio ambiente, servicios a la comunidad, emergencias y
desastres, mediante la atención a la ciudadanía y la captación de eventos a través de un centro integral de video, herramientas tecnológicas, bases de datos o cualquier servicio, sistema o equipo de telecomunicación y de geolocalización, así como de la vinculación con los diferentes órganos de gobierno.

“Vamos por una Policía más fuerte y preparada, por un mayor presupuesto para seguridad, por la participación de las y los tecatenses en las decisiones preventivas, por tecnología de punta para la prevención y diseños de estrategias, vamos por un Pueblo Mágico tranquilo, seguro y con más bienestar”, concluyó Román Cota Muñoz.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias