Skip to main content

INVITA CEART TECATE A TERCER FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO

TECATE.- El Centro Estatal de las Artes (CEART)  Tecate en colaboración con artistas del sector privado local, nacional e internacional, llevará a cabo del 6 al 30 de mayo, la tercera edición del Festival Internacional de Piano de Tecate (FIPT).

El Festival, que surge a iniciativa del maestro de piano en el CEART, Erick Agraz Melero,  busca tener un acercamiento asertivo, con las alumnas, alumnos y público en general, así como es una invitación a conocer y ampliar el catálogo de repertorio pianístico a través de conciertos didácticos, talleres y clases.

En las clases serán abordados principalmente, temas de producción de sonido, como diversos tipos de ataque, fraseos musicales y diversas posibilidades de sonorización del instrumento.

El Festival da inicio el próximo lunes 6 de mayo, a las 16:00 horas, con la clase maestra por Fabián Coronado y Vito Nicola, maestro, compositor  y creador de diversos métodos de enseñanza de piano y guitarra.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el concierto “La Bella Italia”, por Nicola Paradiso, quien con su estilo italiano de música comparte la cultura de este país.

El 15 de mayo, a las 18:00 horas, llega Dardin Coria llega con el concierto de piano “Fuego Nuevo”, de estilo neoclásico, con motivos minimalistas genuinamente performático, que va de la expresión plástica de la danza contemporánea, al clasicismo del ballet, y de la gesticulación teatral, a la improvisación escénica.

Con un repertorio de tango, periodo clásico y swing clásico, se presenta el concierto “Seis manos y un piano”, con Nancy Ramos, Eujin Jeong y Andrés Lucero, este viernes 17 de mayo, a las 7:00 de la tarde. Al día siguiente, Jeong imparte una master class de piano.

El recital de piano a “Cuatro Manos“, obras contemporáneas de Irina Mints y Oxana Krut, por estudiantes de la Academia Piano Estudio, bajo la dirección de Mayita Brown, tendrá lugar el domingo 19, a las 13:00 horas.

El programa continúa el lunes 20, con Melodías, Cuerdas y Teclado Por Alan Ayala y Ricardo Astorga, este en la Galería de la Ciudad ICBC Tecate, en punto de las 5:00 pm. Este es un concierto que brindan jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Música de la UABC en este municipio, como parte de un proyecto-concierto didáctico de líderes musicales alemanes.

Las maestras Eva Atkinson (Baja California) y Montserrat Leal (Querétaro), participan en el Festival con “En Manos de Mujeres“, el viernes 24, a las 19:00 horas, con un concierto didáctico con obras de compositoras a lo largo del periodo barroco, clásico y contemporáneas.

El Festival Internacional de Piano de Tecate concluye el jueves 30 con el concierto de arias barrocas a voz y piano “De Aquí de Allá“, a cargo de Lilia Fuentes, Frida de la Sota, Franz Varela, Carlos Montiel y Erick Agraz Melero, cual tiene un costo de 150 pesos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias