Skip to main content

CONTRABANDISTAS CAPTURADOS POR INTENTAR TRAFICAR ANIMALES

OTAY MESA, Calif., — Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del puerto de entrada de Otay Mesa descubrieron 5 loros ocultos en la caja de una camioneta.

El 30 de abril, aproximadamente a las 6:00 p.m., agentes de CBP que realizaban operaciones preliminares se encontraron con una mujer de 36 años de edad que conducía una camioneta pick-up 2007 que solicitaba su ingreso a los Estados Unidos desde México.  

Un agente de CBP realizó una inspección rutinaria de la camioneta y descubrió aves vivas ocultas en el hueco central de dos cubetas apiladas de 5 galones situadas en la caja de la camioneta. Los agentes de CBP solicitaron ayuda por radio y remitieron al conductor y al vehículo para una inspección más exhaustiva. 

En la zona de inspección secundaria, los agentes de CBP descubrieron un total de 5 loros vivos.

“La práctica ilegal del tráfico de animales tiene efectos perjudiciales para la vida silvestre y puede derivar en multas civiles y acciones penales”, dijo Rosa E. Hernández, Directora de los Puertos de Entrada de Otay Mesa y Tecate. “Seguiremos colaborando con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre para hacer cumplir las leyes que protegen a nuestra vida silvestre”. 

Los agentes de CBP detuvieron a la conductora por el presunto intento de contrabando y la pusieron a disposición del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, y del Servicio de Pesca y Vida Silvestre para su posterior investigación. 

Los loros fueron colocados en una zona segura donde permanecerán en cuarentena por los Servicios Veterinarios del Servicio de Agricultura de EE.UU. (USDA) para garantizar que no estén afectados por enfermedades aviares. 

La importación de animales domésticos y/o silvestres puede estar sujeta a la normativa sanitaria veterinaria estatal/municipal, a requisitos federales de cuarentena, agrícolas, de vida silvestre y aduaneros o a otras prohibiciones.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias