Skip to main content

SE PREPARAN PARA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES 2024

TECATE, B.C.- El Gobierno Municipal de Tecate, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, preparan acciones preventivas de cara a la próxima temporada de lluvias y ciclones, que inicia el próximo 15 de mayo.

La Coordinación informó que esta temporada de precipitaciones durará hasta el 30 de noviembre de este año, por lo que se tomarán medidas que contribuyan a prevenir, mitigar y/o reducir las afectaciones que puedan originarse por un ciclón tropical, lluvias o frentes fríos.

Mencionaron que mantendrán una comunicación estrecha con la Comisión Nacional del Agua, con el Servicio Meteorológico Nacional y con el Organismo de Cuenca Península de Baja California, con los cuales emitirán boletines de la actividad en el Océano Pacífico cada 12 horas.

Las recomendaciones para la población serán las siguientes:

-No utilizar los cauces de ríos y arroyos como depósitos o tiraderos de escombro, basura y maleza.
-Se alerta a los pobladores dentro de zonas de confluencia de los cauces, zonas federales, o lugares susceptibles a inundaciones y deslaves, que adopten oportunamente las medidas de autoprotección, evacuación y reubicación, según corresponda.

-Se recomienda estar atentos a los avisos y comunicados que emita el Sistema Meteorológico Nacional, la Conagua (http://smn.conagua.gob.mx/es/) y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias