Skip to main content

PROPONE ROMÁN COTA CREACIÓN DE CASA DE ASISTENCIA PARA PERSONAS MAYORES

Tecate. – Una propuesta para crear una Casa de Asistencia para Personas Mayores en Tecate fue presentada por el Candidato a la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, Román Cota Muñoz.

El Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM) subrayó que en Tecate persiste la necesidad de atender a las personas mayores en contexto de vulnerabilidad y en situación de calle.

En ese sentido precisó que, si bien, durante estos seis años, con el inicio de la visión humanista que ha adoptado la Cuarta Transformación se ha priorizado la atención a las personas mayores a través de programas sociales como la pensión universal, hay quienes, por distintos motivos se encuentran en situación de vulnerabilidad o sin hogar.

“Tenemos no solo la responsabilidad, sino el compromiso de acompañar y dar un espacio digno y cálido a las personas mayores que lo requieran”, puntualizó. Como lo ha expresado la Cuarta Transformación, la atención a nuestras personas mayores no sólo es un acto de justicia, sino de reconocimiento a todo lo que hay aportado al país.

Cota Muñoz enfatizó, como nunca antes en la historia de México, la 4T ha apoyado a las personas mayores, por ello, se debe mantener el compromiso de que los programas y las acciones de gobierno sigan llegando a todas las personas, principalmente a las que requieren, por su contexto, atención prioritaria.

“Nuestro compromiso es claro, como también lo ha expresado nuestra Candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum, con la construcción del segundo piso de la 4T vamos a atender y a proteger a quienes han dedicado su vida a sacar adelante a sus hijos y hasta sus nietos; mujeres y hombres que han servido a Tecate y al país a través de una vida de trabajo”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias