Skip to main content

FOMENTA CESPTE CULTURA DEL AGUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PREESCOLAR EN TECATE

TECATE, B.C.- En el marco del Día Mundial de la Tierra 2024, celebrado el lunes 22 de abril, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), realizó esfuerzos por fomentar el cuidado del agua desde la niñez, a través de actividades lúdicas sobre el cuidado del medio ambiente por medio del programa de Cultura del Agua.


Georgina Perpuly Cano, titular del programa de Cultura del Agua, indicó que uno de los principales motores de estas visitas es transmitir a las nuevas generaciones de tecatenses la importancia del cuidado del vital líquido y su relevancia en la preservación del medio ambiente, pues se convierten en replicadores en sus hogares y en la comunidad en general.

En ese sentido, la paraestatal dirigió esfuerzos al preescolar Tecate Montessori School, ubicada en la colonia Moderna, donde alrededor de 50 niñas y niños conocieron el cuidado y ciclo del agua, el cuidado del medio ambiente, así como los esfuerzos que realiza el organismo para llevar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio.

La plática impartida fue retroalimentada con ejemplos prácticos y audiovisuales, para que el mensaje fuera significativo para niñas y niños, quienes recibieron información por medio de juegos, así como algunos obsequios ecológicos.

Georgina Perpuly reiteró que el compromiso de CESPTE es seguir colaborando con escuelas de Tecate, con la firme misión de reforzar la educación para la construcción de una sociedad más sostenible y consciente en materia de agua.

“Entre risas, actividades y juegos, niñas y niños aprendieron, se divirtieron y ahora son parte del escuadrón de Guardianes del Agua de Tecate; por ello buscaremos redoblar esfuerzos, para llegar a un mayor número de niñas y niños, con la finalidad de que se concienticen en el tema y coadyuven en el cuidado del vital líquido”, finalizó la funcionaria estatal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias