Skip to main content

VIÑADAS, IMPULSO TURÍSTICO DE CLASE MUNDIAL

Valle de Guadalupe, Baja California.- Marco Estudillo Bernal, presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe, Asociación Civil, presentó junto al secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, el proyecto Viñadas, destacando su potencial para impulsar al Valle en la región y en el contexto nacional e internacional.

 

Viñadas, explicó, busca promover la cultura del vino y la gastronomía, así como generar empleo y colaboraciones con diversas organizaciones. “Vamos a celebrar la agricultura de la vid, los vinos y los Valles de Baja California.

 

Serán, dijo, ocho eventos para iniciar el primer año, mezclando vinícolas, cocinas, música, naturaleza, arte, talento, senderismo; trabajando de manera simultánea en la búsqueda del perfil del visitante, que ame todo lo que ofrecemos y que además de ampliar los días de estancia, se convierta en un verdadero embajador de la región con mayor estadía en B.C., en Ensenada, porque hay mucho que ver y hacer.

 

El presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe destacó la importancia de trabajar en colaboración con diversas entidades y organizaciones, incluyendo Provino, Canirac, asociaciones de hoteles y vitivinicultores, así como autoridades gubernamentales, para impulsar conjuntamente el turismo en la región.

 

El enfoque de Viñadas, subrayó, va más allá de la organización de eventos, buscando fortalecer el posicionamiento turístico del Valle de Guadalupe y promover su desarrollo económico y cultural a largo plazo, es una forma de vida, socialización y divulgación de las bondades de la agricultura de la vid, de la gastronomía, del arte y la cultura

 

Manifestó que esta iniciativa fortalece el posicionamiento turístico e impulsa su desarrollo económico y cultural mediante eventos y experiencias memorables que representan la esencia de la región.

 

En este esfuerzo, puntualizó, se capitalizarán fortalezas como la acuacultura, pesca, hospedaje, romance, transporte y servicios, así como la comunidad, el capital humano, los pueblos originarios, ejidatarios y otras organizaciones del VDG, y de turismo de Ensenada y Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias