Skip to main content

IMPORTANTES DETENCIONES DE LA FISCALÍA EN LA CIUDAD DE TECATE

TECATE. – El Fiscal Regional de Tecate, Genaro Adrián Guzmán García y la Fiscal Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, Hortencia Noriega León, comunicaron, en una atención a medios, dos importantes detenciones efectuadas recientemente por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado.

Mediante el trabajo operativo policial y de investigación, que ha instruido la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, se ha reforzado el trabajo de procuración de justicia a través del Ministerio Público y los agentes estatales de investigación.

En este sentido, el Fiscal Regional informó sobre la detención de Juan Antonio “N”, también conocido como “El Gasparín”, quien tenía una orden judicial pendiente por el delito de homicidio calificado.

Explicó que la aprehensión derivó de las indagatorias realizadas por la AEI, tras su presunta participación en un crimen ocurrido el pasado 4 de enero de 2024, donde falleció el de nombre Aurelio, en la colonia Tepeyac de Tecate. Juan Antonio “N” ya ha sido puesto a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.

En tanto, la Fiscal Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, mencionó la captura de José María “N”, acusado de violencia familiar. La detención se produjo después de que el imputado amenazara a su ex pareja el pasado 10 de abril de 2024, en Residencial San Jorge en Tecate, habría dejado una manta blanca con letras negras y azules como amenaza.

La Fiscalía General del Estado, continúa trabajando incansablemente para que todos los delitos sean investigados y sus responsables enfrenten la justicia. Por ello, exhorta a la comunidad a colaborar y confiar en el sistema de justicia, reforzando así el compromiso conjunto para construir un entorno más seguro para todas y todos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 541 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias