Skip to main content

LAS PENSIONES, UNA DEUDA QUE CONTINÚA EN TECATE

TECATE. – Las jubilaciones y pensiones justas y oportunas para los adultos en México son una problemático que lleva décadas sin resolverse, lo cual se demuestra con que, en octubre de 2022, según datos del INEGI, el 69% de adultos mayores no recibía una pensión.

Este conflicto nacional también se presenta en la ciudad de Tecate, donde un grupo de alrededor de 114 prejubilados se encuentran en lista de espera para poder acceder a lo que por Ley les corresponde.

Prejubilados mostrando la Solicitud girada ante el Ayuntamiento de Tecate.

Ante esto, un grupo de tres tecatenses ha decidido alzar la voz y expresar su situación, así como la del resto de afectados de la ciudad, manifestándose frente al Palacio Municipal, al departamento de Recaudación y otros sitios específicos para difundir su situación.

En atención a esto el Presidente Municipal, Darío Benítez, accedió a tener una plática con los representantes, en la que pudieron obtener favorables avances, los cuales les permitieron girar una petición formal.

Asimismo, el Sindicato de Burócratas del Estado ha externado su apoyo y solidaridad ante la situación de los tecatenses, aseverando que esta es una causa que compete a toda la comunidad.

Luego de obtener respuesta del Gobierno Municipal, continúan buscando que tanto las autoridades Estatales, encabezadas por la Gobernadora, Marina Del Pilar, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTECALI) les den una respuesta.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias