Skip to main content

TENDRÁ TRCATE UN ATLAS DE RIESGO

Tecate, B. C.- Continuando con los trabajos de ordenamiento territorial en la ciudad, el Gobierno de Tecate, dio a conocer que por primera vez en Tecate se contará con el Atlas de Riesgo y el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

Los proyectos de ambos programas forman parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2023, los cuales fueron elaborados por la paramunicipal en colaboración con expertos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el propósito de contar con instrumentos que sustenten el ordenamiento territorial de la ciudad.

Dichos proyectos, vienen a abonar al correcto desarrollo de la ciudad a futuro, ya que se podrá planear de mejor manera la elaboración de los planes de desarrollo que atienden al crecimiento y construcción de un municipio sustentable, así como en temas relativos a los Programas Preventivos de Protección Civil.

Cabe destacar, que dichos instrumentos permitirán a su vez, atender el tema de la venta de terrenos y otorgamiento de permisos a fraccionadores, contando con la certeza del correcto uso de suelo, en base al conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura, cuidando el entorno sostenible.

De esta forma, se da continuidad al ordenamiento territorial del municipio, como la base del desarrollo y planeación de la ciudad, gestionando y regulando de manera sostenible los recursos naturales y el desarrollo humano, equilibrando además el desarrollo económico con la conservación y protección del medio ambiente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias