Skip to main content

TRES SUJETOS FUERON VINCULADOS A PROCESO POR ILÍCITOS FAMILIARES

TECATE. – La Fiscalía Regional de Tecate informa sobre la vinculación a proceso de tres hombres, quienes, en casos distintos, fueron llevados ante jueces de control por los delitos de violencia familiar, lesiones e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El primer imputado es Abacu “N”, quien, según la Unidad de Investigación con Detenido, el 2 de marzo de 2024 insultó e intentó lesionar a un menor de edad y, al pretender la ofendida defenderlo a la víctima, Abacu “N” los aventó a ambos al suelo causándoles lesiones.

En audiencia, se ratificó la legalidad de su detención y fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, otorgando el juez dos meses para investigación complementaria.

Por otro lado, Víctor Eduardo “N” está implicado en un hecho ocurrido el 18 de enero de 2024, cuando golpeó con el puño en la cabeza, y diferentes partes del cuerpo, a una mujer y un hombre.

A través de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, Víctor Eduardo “N” quedó vinculado a proceso por los ilícitos de violencia familiar y lesiones. La Fiscalía obtuvo dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Finalmente, Levitt Josafath “N” quedó sujeto a proceso penal por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, ya que, desde el 18 de abril de 2021, sin causa justificada, dejó de cumplir con su obligación de aportar económicamente para las necesidades de sus dos hijos menores.

Al cumplimentarle la orden de aprehensión que pesaba en su contra, este sujeto fue llevado ante el juez, quien dictó auto de vinculación a proceso, fijando un plazo de tres meses para investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado está comprometida en fortalecer sus métodos de investigación para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia, sin permitir que los delitos que afectan la integridad de los habitantes de Baja California queden impunes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias