Skip to main content

FISCALÍA INVESTIGA A SUJETO ACUSADO DE FRAUDE

TIJUANA. – Con el sustento de pruebas, la Fiscalía Regional de Tijuana logró acreditar, ante la autoridad juzgadora, la presunta responsabilidad de un individuo en el delito que la ley marca como fraude específico, quien, además, está implicado en 15 carpetas de investigación relacionadas con este tipo de ilícito.

Mediante el trabajo desempeñado por personal adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales se realizaron diligencias judiciales y se integró la carpeta de investigación, con lo cual se logró presentar cargos penales en contra de quien responde al nombre de Génesis “N”.

Del expediente se desprende que el 16 de junio de 2021, el imputado hizo creer a la víctima, que le transmitiría la propiedad de un bien inmueble ubicado en un conjunto residencial en el fraccionamiento Villa del Real, por un precio de 310 mil pesos.

Dicho trámite no lo realizó, ya que ni el acusado, ni la moral que representaba, tenían el legítimo derecho para enajenar el citado inmueble; la víctima, habría aportado un anticipo de 140 mil pesos, entre efectivo y transferencia, obteniendo con ello el imputado un lucro indebido, con el perjuicio económico para el ofendido.

En audiencia, en el marco de la vinculación a proceso del señalado, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se determinó plazo de cierre de dos meses para la investigación complementaria, lapso en que se fortalecerán las pruebas en su contra.

La Fiscalía General del Estado mantiene con fuerza su trabajo en la investigación de los delitos, dando celeridad a los expedientes y en la búsqueda de que, todo aquel que infrinja la ley, rinda cuentas ante la justicia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 85 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias