Skip to main content

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON ENLACES CIUDADANOS

En el marco del Día Internacional de la Mujer fue invitada especial del grupo.

Tecate, B.C.- En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Grupo Madrugadores de Tecate que coordina la Lic. Alma Gloria López Valenzuela, tuvo como invitada especial de este miércoles a la periodista Berenice Barreto Quintana, quien es Directora del Portal de Noticias Tecate Informativo y también Presidenta de la Asociación de Periodistas de Tecate.

La expositora planteó a los integrantes desde su vida personal y cómo ha compaginado sus tareas de madre de tres hijas con su quehacer laboral en el ámbito de la comunicación, contando con una trayectoria de más de 17 años dentro de los medios de comunicación.

Habló de la creación de su medio Tecate Informativo y las vicisitudes que a lo largo de su carrera se le han presentado para lograr alcanzar un posicionamiento y preferencia de los lectores.

Con una visión femenina sobre la labor de informar día a día a los ciudadanos, de una manera profesional y aprovechando toda la les tecnologías a su alcance, adaptándose igualmente a las tendencias y nuevas herramientas para facilitar así la brevedad en la que las personas reciben en sus dispositivos las noticias casi al instante.

Barreto Quintana expuso sobre los contrastes y el cúmulo de emociones que conlleva hacer una cobertura noticiosa desde tópicos como policiacas, política y sociedad en general.

Argumento, que los medios de comunicación son un enlace entre los pobladores y los gobiernos y de esa manera lograr un desarrollo en todos los ámbitos, igualmente sobre lo que respecta a la participación ciudadana y su importancia para hacer denuncias reales y que las cosas se realicen por quien tenga que hacerlas.

A preguntas de los socios dio respuesta, entre ellas sus puntos de vista sobre hechos acontecidos en Tecate, como el número de feminicidios, o las actividades de los gobiernos, inclusive la participación como periodista en la elaboración o triangulación de denuncias ciudadanas.

Asimismo sobre la exigencia de que se garantice el ejercicio seguro del periodismo, la constante capacitación y la credibilidad de los lectores en medios formales.

La expositora fue felicitada, principalmente por las mujeres integrantes del Grupo Madrugadores, quienes destacaron el crecimiento que ha tenido en el Medio, así como el profesionalismo con el que se conduce y el respeto a la labor usando como principal arma la libertad de expresión.

Finalmente a través del socio Antonio Aguilar se le hizo entrega de un reconocimiento por la interesante charla que presentó, aderezada con sus experiencias profesionales y lecciones de vida que la hacen un ejemplo universal de la mujer.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias