Skip to main content

GOBERNADORA PRESENTA AVANCES DE LAS PRINCIPALES OBRAS VIALES DE BC

MEXICALI. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó los progresos en las obras viales del programa RESPIRA que se encuentran en ejecución, con la finalidad de optimizar la movilidad urbana en las áreas más pobladas de Baja California, aspecto que tiene implicaciones en los ámbitos social y económico.

La mandataria estatal mencionó que el Nodo Vial El Sauzal, en el municipio de Ensenada, facilitará el acceso a la zona urbana, ha alcanzado un 65 por ciento de su construcción, con una inversión de 238 millones de pesos.

En Tijuana, el Nodo Alamar, una de las obras más significativas llevadas a cabo por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), ha avanzado un 90 por ciento y ha requerido una inversión de 428 millones de pesos, para un acceso más eficiente a una de las ciudades más importantes de México.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, informó sobre el progreso del Nodo Morelos, que mejorará el tráfico en la parte sur de Tijuana y facilitará la conexión con Playas de Rosarito. Este proyecto se encuentra en un 82 por ciento de avance en su primera fase, con una inversión de 489 millones de pesos.

Mientras que, en Mexicali, se está construyendo un distribuidor vial entre los bulevares Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, con un avance del 67 por ciento y una inversión de 342 millones de pesos, lo que es fundamental para disminuir el tráfico en la zona oriente de la capital del estado.

El funcionario estatal recordó que el 28 de febrero, la gobernadora Marina del Pilar ordenó la apertura de uno de los puentes del distribuidor Eje Central-Río Nuevo, y el próximo 15 de marzo se inaugurará el otro puente. Esta obra ha avanzado un 94 por ciento con una inversión de 136 millones de pesos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 18 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias