Skip to main content

ENTREGA CESPTE OBRA DE REHABILITACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA LA NOPALERA

TECATE, B.C . – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), realizó este jueves la conclusión de la fase de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, que conecta la planta potabilizadora “La Nopalera” con el tanque 101 (Etapa III). Durante el evento, estuvo presente por parte de la Secretaria para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Juan José Ruiz Sánchez, el Comité de Contraloría Social, integrado por mujeres, como el órgano encargado de supervisar la ejecución de la obra en representación de la comunidad, las líderes de este comité son Anabel Campos Barrientos como Presidenta, Claudia Janeth Espinoza Muñoz como Secretaria y Verónica Moreno Chan como Tesorera.

Esta sustentable obra, valorada en 5 millones 838 mil 269 pesos, cuenta con una contribución de 2 millones 627 mil 221 pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mientras que la CESPTE aporta 3 millones 211 mil 047 pesos, con un impacto positivo en la vida de 80 mil residentes del Pueblo Mágico, el proyecto abarca la instalación de 400 metros de tubería de PVC clase 234 (DR-18) con un diámetro de 12 pulgadas.

El director de la CESPTE, Alex Castro, resaltó que estas acciones contribuyen al desarrollo de Tecate en materia de modernización de la infraestructura de la potabilizadora más importante de la comunidad.

Castro subrayó la importancia del Comité de Contraloría Social, señalando que su función es crucial como mecanismo de participación social organizada. Este comité, a palabras del director, se encarga de garantizar que la ejecución de las obras y la asignación de recursos públicos cumplan con las metas establecidas, garantizando la transparencia y eficacia del proceso.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias