Skip to main content

CESPTE CONCLUYE REPOSICIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN I DE POZO SAN PABLO – TANQUE CANTÚ

TECATE. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), concluyó la obra de reposición de la línea de conducción I de Pozo San Pablo – Tanque Cantú, en el bulevar Morelos de la colonia Industrial, durante la entrega de la obra estuvo presente por parte de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Juan José Ruiz Sánchez, el Comité de Contraloría Social conformado por presidenta, Lidia Michel Lomas Navarro, secretario, Miguel Ángel Olmos López y el tesorero, Eleazar Solano Terán, quienes fueron los representantes de la sociedad para supervisión de la obra.

Estos trabajos de reposición tuvieron una inversión de 4 millones 377 mil 678 pesos, donde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aportó una cantidad de 1 millón 969 mil 955 pesos mientras que la paraestatal contribuyó con la suma de 2 millones 407 mil 723 pesos. Lo que beneficiará a más de 80 mil personas usuarias.

El proyecto consiste en el suministro e instalación de 435 metros de tubería de PVC clase 165 (DR-25) de 10 pulgadas de diámetro y 15 metros de tubería de acero de 16 pulgadas de diámetro.

Durante las labores se realizaron excavaciones, rellenos, suministro e instalación de materiales, piezas especiales, rellenos, mano de obra y maniobras necesarias para su correcto funcionamiento.

El director de la paraestatal, Alex Castro, mencionó que era necesaria esta reposición, ya que la tubería tenía más de 30 años, además que ya había cumplió su vida útil; agregó que el Comité de Contraloría Social tiene como objetivo único el ser un mecanismo de participación social organizada, mediante el cual las y los beneficiarios de los programas federales vigilan que la ejecución de las obras y la aplicación de los recursos públicos establecidos a su favor, se lleven a cabo conforme a las metas establecidas.

“Este proyecto tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida a través del agua a más de 80 mil usuarias y usuarios tecatenses, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aporta casi la mitad del proyecto a través de la CONAGUA y de la coordinación de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para llevar el beneficio a las y los habitantes del Pueblo Mágico a través de sus políticas sociales, así como el impulso de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del agua”, finalizó el funcionario estatal de la CESPTE.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias