Skip to main content

OPERATIVO PERMITE EL RESCATE DE UNA MUJER Y LA DETENCIÓN DE TRES PERSONAS EN TIJUANA

TIJUANA. – El rescate de una joven de 21 años de edad que se encontraba privada de la libertad en Tijuana y la detención de tres personas José Alfredo “N”, Miguel Ángel “N” y María Luisa “N”, implicados en este hecho, es el resultado de un efectivo operativo de inteligencia desplegado el pasado 24 de febrero por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, informó la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez.

En relación a los hechos, detalló que el 22 de febrero del año en curso, a las 20:22 horas, en la colonia Maclovio Rojas, se registró el delito de secuestro agravado; de la investigación, dijo, se determinó que un grupo de hombres armados de manera violenta privaron de la libertad a la víctima, la hicieron abordar una camioneta, al tiempo que realizaban detonaciones de arma de fuego al aire, para intimidarla.

 

En atención a medios, la titular de la institución explicó que la Fiscalía a través de la UECS, activó los protocolos para investigaciones de alto impacto, como la implementación de acciones con la utilización de tecnología especializada, siempre procurando preservar la integridad de la víctima.

Asimismo, abundó que, mediante labor de inteligencia se estableció la ruta donde circuló la camioneta que transportó a la ofendida, y se hizo un barrido de la zona de interés, fue así que, el 24 de febrero ya con las evidencias recabadas se realizó el operativo arribando a un domicilio que ya era parte de la investigación.

 

Andrade Ramírez, narró que, tras el operativo de contención, una vez resguardada la víctima y con la captura de las tres personas, dos hombres y una mujer, se logró asegurar la camioneta tipo panel, color blanco que fue utilizada para la privación de la libertad y traslado de la víctima, así como dispositivos telefónicos que pudieron ser utilizados para la negociación.

“Estas personas son originarias de otros estados, su intención era establecerse en la entidad con la finalidad de llevar a cabo actividades ilícitas. Nuestra Fiscalía cuenta con una de las mejores unidades de combate al secuestro en el país y no vamos a permitir que este tipo de grupos se adueñen de la paz y la tranquilidad de nuestro estado, en Baja California quien la hace la paga”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias