Skip to main content

FIRMAN CONVENIO AYUNTAMIENTO DE TECATE Y BURÓCRATAS

TECATE, B.C .– El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por Darío Benítez Ruiz, y el Sindicato de Burócratas de este municipio, representado por Yara Amaro, firmaron las Condiciones Generales de Trabajo 2024, las cuales incluyen aumentos al salario y prestaciones de los trabajadores de base del Ayuntamiento.

Dichos incrementos serán 3 por ciento directo al salario, 3 por ciento a la canasta básica y 8 por ciento a Previsión Social, los cuales se reflejarán a partir de la catorcena del 8 de marzo del presente año.
También aumentó 20 por ciento en los quinquenios, y el pago por fomento educativo pasará del 16 al 17.5 por ciento.
“Gracias a la buena comunicación con la líder sindical Yara Amaro, Tecate es el primer municipio en firmar un convenio entre el Ayuntamiento y el Sindicato Único de trabajadores, sección Tecate, que va a garantizar condiciones laborales estables”, informó el Presidente Municipal.
Y añadió: “Veníamos arrastrando temas añejos con nuestros sindicalizados, quienes no tenían la certeza de si les iba a llegar su catorcena, o si al final del año iban a recibir su aguinaldo. Vivían en la incertidumbre de una nómina mal administrada por un Gobierno que en 15 años no pagó un solo peso a ISSSTECALI.
“Nosotros no vamos a ´jinetear´ el dinero. A pesar de las dificultades financieras estamos cumpliendo poco a poco con lo que por años les quitaron. Ya son dos años consecutivos que los sindicalizados reciben puntualmente sus pagos”, concluyó el Alcalde.
Fueron testigos del convenio Jacqueline Cruz Terán, Oficial Mayor; Manuel Magdaleno Cárdenas, Secretario del Ayuntamiento; Isaac Contreras Gambino, Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato; Nancy Danalee Zavala de la Cruz, Secretaria de Organización, así como miembros del Comité Seccional.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 35 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias