Skip to main content

INCAUTAN MÁS DE $9 MILLONES DE DÓLARES EN NARCÓTICOS DECOMISADOS EN LA GARITA DE SAN YSIDRO

SAN DIEGO. – Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del puerto de entrada de San Ysidro trabajaron en colaboración para lograr un objetivo común: prevenir la actividad ilegal en nuestras fronteras y proteger a nuestras comunidades. Los agentes de CBP incautaron de manera efectiva metanfetamina, fentanilo y cocaína por un valor estimado en la calle de $9,118,000 dólares.

 

Desde las 4 de la madrugada del sábado, los agentes de CBP se encontraron con una mujer de 21 años que conducía un vehículo todoterreno 2007 y solicitaba la entrada a EE.UU. desde México. La viajera fue remitida a una inspección secundaria para un examen más detallado. Los agentes de CBP utilizaron el sistema de imágenes de puertos para identificar irregularidades en el techo y en los paneles laterales del vehículo. Los agentes de CBP interceptaron con éxito 57 paquetes del vehículo con un peso de 152.33 libras. Los paquetes fueron analizados y se identificó que se trataba de cocaína con un valor estimado en la calle de $1,174,700 dólares.

Esa misma noche, aproximadamente a las 22:16 horas, los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 64 años que conducía un autobús comercial de pasajeros y solicitaba la entrada a EE.UU. desde México. Un agente del CBP remitió el autobús para una inspección más detallada. Se llevó a cabo un examen no intrusivo del autobús y los agentes descubrieron 60 paquetes ocultos en la bolsa de aire acondicionado y en la llanta de repuesto del autobús. Los narcóticos fueron sometidos a un análisis de campo y se identificó que se trataba de cocaína con un peso de 144.84 libras y un valor estimado en la calle de $1.116,900 dólares.

Los agentes del CBP cerraron el fin de semana con un éxito sin precedentes. El domingo, aproximadamente a la 1:00 p.m., los agentes de CBP encontraron a una mujer de 36 años de edad, que conducía un sedán 2007, solicitando su entrada a los EE.UU. desde México. Durante la inspección inicial, un agente de CBP observó que la llanta de repuesto pesaba más de lo normal y solicitó ayuda por radio. Un equipo K-9 de CBP inspeccionó el vehículo y recibió una alerta positiva sobre la presencia de narcóticos. Los agentes de CBP incautaron 34 paquetes de la llanta de repuesto, las puertas traseras y el área lateral de la puerta del pasajero del vehículo. Treinta paquetes fueron analizados e identificados como pastillas de fentanilo con un peso de 75.17 libras y cuatro paquetes fueron analizados e identificados como metanfetamina con un peso de 4.23 libras. Los estupefacientes tienen un valor combinado estimado en la calle de $6,826,345 dólares.

” Un trabajo excepcional este fin de semana por parte de nuestros agentes de CBP que trabajan arduamente para proteger la primera línea de Estados Unidos y asegurar la frontera”, dijo Mariza Marin, Directora del Puerto de Entrada de San Ysidro.

 

“Continuar combatiendo las Organizaciones Criminales Transnacionales e interrumpir el flujo de narcóticos ilícitos siempre será una prioridad”.

Todos los detenidos fueron entregados a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.

Los narcóticos y los vehículos fueron decomisados por agentes de la CBP.

 

Los agentes de CBP en los cruces fronterizos del sur de California detienen las actividades ilegales al tiempo que procesan a millones de viajeros legítimos que entran en Estados Unidos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias