Skip to main content

GOBIERNO DUPLICA LA ENTREGA DE PRÓTESIS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MEXICALI. – Un total de 156 personas han mejorado su vida gracias a que han recibido una prótesis por parte del DIF Baja California en la presente administración, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, e indicó que para ese fin se han invertido 7.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM), más del doble que los 3.5 que se ejercieron en la administración pasada.
La mandataria estatal explicó que el programa atiende a personas que por distintos motivos requieren una prótesis. En el mismo sentido, señaló que el programa ha crecido de manera notable desde noviembre de 2023, ya que se han ejecutado cuatro entregas de prótesis por 3.6 millones de pesos en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali y Tijuana.
La presidenta del DIF Baja California, Mavis Olmeda García, informó que dos de las cuatro entregas tuvieron lugar en el marco de la Semana Estatal de las Personas Con Discapacidad en 2023, en la que se beneficiaron a 30 personas con igual número de apoyos, mientras en Tijuana se entregaron 31 prótesis. Explicó que en el presente mes de febrero continuaron estas entregas en beneficio de 25 personas de Mexicali y Tijuana.
“Estas prótesis son producto del trabajo intenso de cada una de las personas que trabajan en DIF Baja California, ya que las personas con discapacidad deben tener acceso a las condiciones necesarias para salir adelante en la vida. A ellas y ellos, les reiteramos nuestro compromiso para seguir consolidando esta labor a favor de ustedes y sus familias”, enfatizó Mavis Olmeda.
La funcionaria estatal subrayó que todas y todos los beneficiarios pasaron por un proceso de rehabilitación previo y posterior a la entrega de la prótesis, con el objetivo de lograr adaptación a la misma.
“Estoy muy agradecido con el Sistema DIF Estatal por facilitarme una prótesis, ya que esto me ayudará a continuar trabajando. Esta prótesis me da la ilusión de salir adelante en mi vida cotidiana”, afirmó Noe Amador García, de 47 años, uno de los beneficiarios en el municipio de Mexicali.
Desde el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Baja California, se seguirá apoyando a la comunidad que lo necesite con prótesis o cualquier otro apoyo, por lo anterior, sigue disponible para la comunidad la línea telefónica (686) 551 6600 para las personas que deseen obtener más información.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias