Skip to main content

GOBIERNO ASEGURA LOS RECURSOS SUFICIENTES A LA UABC

MEXICALI. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, acudió a la presentación del Primer Informe de Actividades 2023, del rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre, en donde reafirmó la garantía del flujo financiero a través de los pagos puntuales para el desarrollo de la máxima casa de estudios, así como el bienestar de la comunidad cimarrona.

La mandataria estatal puntualizó que la educación pública es una de las mayores herramientas para el bienestar de toda la sociedad, por lo que hizo un reconocimiento a Palafox Maestre a nombre del Gobierno del Estado de Baja California, tras cumplir su primer año de gestión.

El rector Palafox Maestre, agradeció al inicio de su informe la presencia de la gobernadora Marina del Pilar, así como todo su apoyo brindado durante su primer año de gestión al frente de la UABC.

Siempre estarán totalmente garantizados los pagos en el Gobierno de Marina del Pilar, “Siempre se les va a tratar con la dignidad que se merecen”, enfatizó la representante del Poder Ejecutivo Estatal.

La gobernadora recordó su experiencia familiar y personal con relación a la UABC, y sostuvo que la institución es un cimiento y un pilar de la transformación en Baja California, por lo que la universidad es una aliada clave del Gobierno del Estado.

Agregó que el mayor tesoro de Baja California está en las aulas universitarias, por lo que reconoció que la UABC actualmente es moderna, tiene finanzas sanas y es ejemplo de una gestión transparente y dinámica, que se refleja en una institución educativa comprometida con una clara visión de futuro y una formación acorde a los retos y desafíos del presente y el futuro.

Reiteró los avances científicos y tecnológicos de la comunidad cimarrona, y señaló que la UABC es plural e incluyente y se respetan todas las opiniones e ideología, al mismo tiempo que vive en plenitud su autonomía para que impere la libertad, el respeto y la sana convivencia.

Finalmente, reafirmó que será la mayor aliada de la universidad y que para la administración pública estatal es y seguirá siendo prioritario fortalecer a la máxima casa de estudios ya que con ello se apuesta a una sociedad más próspera para todas y todos los bajacalifornianos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias