Skip to main content

REALIZA CESPTE CONEXIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE

TECATE, B.C .- Durante la madrugada de este viernes 23 de febrero, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) realizó trabajos de conexión de red de agua potable en la línea sur de la potabilizadora La Nopalera al Tanque 101 en la colonia Benito Juárez.

Estas acciones forman parte de la modernización de la planta potabilizadora La Nopalera y beneficia a más de 80 mil habitantes del pueblo mágico, durante los trabajos se realizaron excavaciones, compactación de suelo y la introducción de más de 100 metros de tubería PVC de 12 pulgadas.

El jefe de Supervisión de Obra de la paraestatal, Cipriano Mena, indicó que los trabajos se realizaron durante la madrugada para no afectar la movilización de vehículos.

Además, el funcionario hizo hincapié en que el tráfico podía circular en ambos sentidos, ya que las zanjas fueron rellenadas, compactadas con granito y base compuesta de material pétreo con grava para el posterior bacheo hidráulico que se realizará antes del 29 de febrero.

“Realizamos la conexión de la línea sur de La Nopalera a Tanque 101 etapa III en la colonia Olivos sobre bulevar Universidad y calle Aquiles Serdán de la colonia Guajardo; la tubería que estaba en la zona ha cumplido su vida útil y presentaba constantes escurrimientos derivado de su desgaste, por lo que estas acciones vienen a resarcir esos deterioros” indicó Mena.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 86 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias