Skip to main content

FELICITA Y AGRADECE ALCADE DE TECATE A LAS FUERZAS ARMADAS

TECATE, B.C.- Este Día del Ejército Mexicano es una oportunidad más para agradecerle a nuestras Fuerzas Armadas la lucha y el sacrificio que realizan por todos, particularmente en Tecate, consideró el Presidente Municipal, Darío Benítez Ruiz, durante un acto conmemorativo este 19 de febrero.

“Vivimos en un país que está luchando contra el flagelo de la violencia que se desató con mucha furia en el 2007, cuando la poca inteligencia de la derecha decidió actuar de forma irresponsable en contra del crimen organizado y desató una guerra en México, que hoy en día no ha cesado. Además de las víctimas, quienes también han pagado justos por pecadores han sido los compañeros y compañeras del Ejército nacional”, agregó Benítez.

El Alcalde agregó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, actualmente ha dignificado a los militares, dándoles su lugar correcto en la historia.

“Cada uno de estos valiosos seres humanos, que salen día con día a luchar por nuestras familias, hogares y patria, se ponen en riesgo. Y lo hacen porque, allá afuera, hay un joven que no fue educado en casa, que no tuvo las oportunidades y que por eso decidió elegir el camino de la ´maña´. Es una historia muy triste la del crimen organizado, la de esta guerra contra el narco”, completó.

Benítez cuestionó qué estamos haciendo como padres de familia para pacificar nuestra sociedad:

“En qué momento le ayudamos al Ejército, cuando estamos replicando la cultura sanguinaria del narco, de la narcocultura, de la masificación de las noticias que solamente ayudan a las bandas delincuenciales”, sentenció.

El Presidente Municipal finalizó diciendo que gracias a la buena relación con el Gobierno Federal, Tecate cuenta con presencia permanente de elementos castrenses y de la Guardia Nacional, los cuales han ayudado a paliar la crisis de seguridad en la que se encontraba el Municipio.

Durante el evento para conmemorar a las Fuerzas Armadas, también se entregaron pre cartillas militares a los jóvenes del Sistema Integral de Bachilleratos Militarizados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 25 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias