Skip to main content

CAPTURAN A DOS PERSONAS POR HOMICIDIO CALIFICADO Y DESAPARICIÓN FORZADA

TIJUANA. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha logrado la aprehensión de dos individuos, un hombre y una mujer, implicados en un caso de homicidio calificado y desaparición forzada.

Como resultado de una exhaustiva labor de investigación, tanto de gabinete como de campo, los agentes de la Unidad de Aprehensiones llevaron a cabo la captura de los sospechosos en diferentes localidades de Tijuana.

Los dos presuntos implicados son Daniela Estefanía “N”, detenida en la avenida Los Charros, delegación La Mesa, y Roberto “N”, capturado en la avenida Murua de la colonia Chapultepec Alamar. Ambos eran objeto de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control debido a su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada, específicamente en la modalidad de incineración del cadáver con el fin de ocultar la comisión del delito, según lo establecido en la causa penal 00990/2024.

El crimen tuvo lugar el 30 de enero de 2024, aproximadamente a las 12:00 horas, en una vivienda ubicada en la calle Cruz Roja de la colonia El Niño, en Tijuana.

La víctima, Juan Manuel, se encontraba en el domicilio cuando Roberto “N” llegó y lo golpeó en el rostro. Posteriormente, se dio instrucciones para que se llevaran el vehículo de la víctima, un Nissan March plateado modelo 2018, con el cuerpo en el interior, a la colonia Ejido Ojo de Agua, delegación Presa Rural, donde fue incendiado con la intención de ocultar el cuerpo.

El vehículo, completamente calcinado, fue descubierto el 31 de enero de 2024, aproximadamente a las 8:31 horas, en la avenida Los Pirules de la colonia Ejido Ojo de Agua, con un cadáver carbonizado en su interior.

En consecuencia, y como parte del seguimiento de la investigación, se presentaron ante el Juez de Control los elementos probatorios contra los dos imputados. Las órdenes de aprehensión fueron debidamente ejecutadas por los agentes de la AEI, y los acusados quedaron a disposición del Juez de Control.

La persecución de los delitos constituye una prioridad para la Fiscalía General del Estado, la cual se compromete a garantizar que en cada caso se recopilen todos los elementos de prueba necesarios para llevar a los responsables ante la justicia y que respondan por sus acciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 215 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias