Skip to main content

SENTENCIAN A SUJETO DETENIDO EN POSESIÓN DE UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

TECATE. – Labor de investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Tecate, derivó en la obtención de una sentencia en contra de un sujeto, que el 11 de febrero de 2021, fue detenido por ir circulando a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Una vez aportados los datos de prueba, recabados por la Unidad de Investigación Contra Robos, a través de un procedimiento abreviado, fue condenado a dos años de prisión Carlos Giovanny Meza García, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor (en la modalidad de uso de vehículo de motor robado).

El día de los hechos, alrededor de las 16:16 horas, el individuo en mención conducía un vehículo de la marca Kia, línea Forte, modelo 2020, de color blanco, con placas de Baja California, sobre la calle Niños Héroes, de la colonia Rincón Tecate.

De pronto se pasó un alto de disco, motivo por el cual, elementos de la Policía Municipal, le indicaron que detuviera la marcha, sin embargo, hizo caso omiso y se dio a la fuga en dirección a la ciudad de Tijuana, por lo que inició una persecución.

Al llegar a la entrada del fraccionamiento Villa del Campo, Carlos Giovanny se impactó en contra de otro carro, aun así, siguió manejando hacia el fraccionamiento en mención, enseguida, perdió la dirección del vehículo y descendió del mismo por el lado del conductor, siendo detenido.

Cabe señalar, que en el automóvil se hallaron armas de fuego, y al verificar los datos del vehículo a la central de radio, este resultó con reporte de robo activo de fecha 30 de diciembre de 2020, en la ciudad de Tijuana.

Por los hechos antes descritos, en audiencia, adicionalmente a los años de prisión, la autoridad competente determinó para el acusado una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), así como el pago de 287 mil 033 pesos por concepto de reparación del daño; al sujeto no se le otorgaron beneficios libertarios por contar con antecedentes penales.

Presentar ante la autoridad juzgadora carpetas de investigación sólidas es un trabajo permanente de la Fiscalía General del Estado, que concentra sus esfuerzos en que los responsables de la comisión de delitos rindan cuentas por sus actos y se garantice justicia para las víctimas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias