Skip to main content

GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA Y AYUNTAMIENTO ATIENDEN A PERSONAS AFECTADAS DE COLONIA NUEVO MILENIO EN TIJUANA

TIJUANA. – El Gobierno del Estado de Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana trabajan de manera coordinan para brindar atención integral a las familias de las ocho viviendas que la noche del lunes 12 de febrero fueron afectadas por un movimiento de tierra en la colonia Nuevo Milenio, en la delegación Playas de Tijuana.
Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil en Baja California indicó que, en conjunto con la dirección de Protección Civil Municipal y expertos geólogos, trabajan en la recopilación de datos que permitan determinar si se trata de un derrumbe, caracterizado por un movimiento superficial o bien un deslizamiento de tierra que implicaría un movimiento en bloque de mayor profundidad y alcance.
“El día de hoy iniciamos también con un censo porque la instrucción que ha dado la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es atender de manera integral a los afectados por este tipo de fenómenos”, puntualizó el titular de Protección Civil en Baja California.
De acuerdo con el funcionario, a fin de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, el equipo de DIF Estatal participa en la atención de las familias para, independientemente de las causas, apoyarlos de manera inmediata.
Subrayó que, debido a las lluvias pasadas y a la posibilidad de más precipitaciones durante febrero, se recomienda a la población estar vigilante de sus viviendas y el entorno, especialmente si se encuentran en zonas de riesgo o laderas.
En caso de detectar agrietamientos, inclinación del terreno o inmueble o bien sonidos extraños bajo el terreno se recomienda llamar de inmediato al 911 para recibir apoyo de expertos que determine si es seguro permanecer en la vivienda.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias