Skip to main content

ALCALDE INVITA A PARTICIPAR EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2024

TECATE, B.C.- Aún hay tiempo para que los ciudadanos de Tecate decidan en qué se aplicarán sus impuestos en este 2024. El Presupuesto Participativo es una herramienta de colaboración entre el Gobierno Municipal y la gente, donde se destinará el 10 por ciento de lo recaudado por Impuesto Predial a obras, informó el Presidente Municipal, Darío Benítez Ruiz.

El único requisito para participar en este proceso y tener derecho a voto, añadió el Alcalde, es estar al corriente con el pago del impuesto al Predial. Los participantes podrán elegir 3 de las 10 obras propuestas por la ciudadanía y validadas por el Consejo Municipal del Presupuesto Participativo.

Sólo podrá votar aquella persona que sea propietaria del predio que se encuentre al corriente, y en caso de que el interesado cuente con más de un predio, tendrá derecho a votar la cantidad de predios que tenga al corriente, completó Benítez.

Las obras que se someterán a votación serán:
-Restauración del Salón de la Fama “XX Ayuntamiento”.
-Rehabilitación del Parque Municipal CDC, en la colonia XIII Ayuntamiento.
-Restauración del Río Tecate y acceso para personas con discapacidad en la colonia Cuauthémoc.
-Reencarpetar cancha de básquetbol, rehabilitación de juegos, columpios y kiosco del Parque Municipal Salvador Ornelas, de la Delegación Luis Echeverría.
– Construcción de parada de transporte público en Boulevard Encinos, esquina con Calle D, en la colonia XIII Ayuntamiento.
-Construcción de parada de autobús en colonia Miguel Alemán, entre calles Lázaro Cárdenas y Boulevard Universidad.
-Alumbrado público en la calleProlongación del Paseo de las Águilas Oeste, en la colonia Militar.
-“Calle Segura”, reparación de calle y construcción de banquetas en calle Paseo de las Águilas Oeste, colonia Militar.
-Instalación de reductores de velocidad, así como la señalética vertical y horizontal en la calle Piedras del Sol y cruce peatonal de Paseo de las Águilas Oeste, de la Colonia Militar.
-Edificación y colocación de luminarias dentro de las instalaciones del Panteón Municipal, en la Delegación Luis Echeverría.

Por último, Darío Benítez informó que la fecha límite para votar en este proceso de Presupuesto Participativo 2024 será el 31 de marzo. Podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/rLXzYDkFcBf45pw47

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias