Skip to main content

ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO ES VINCULADO A PROCESO

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo vinculación a proceso contra José “N” por la posible comisión del delito de homicidio calificado.

El pasado 25 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron un mandato judicial, por hechos ocurridos el 15 de diciembre de 2021.

Posteriormente, el 26 de enero, se llevó a cabo audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Omar, alias “El Kasser”, en la cual, una vez expuestos los medios de prueba por parte de esta Fiscalía, el imputado solicitó el término de 144 horas para definir su situación legal.

Finalmente, el pasado 30 de enero quedó vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada. El juez otorgó dos meses como plazo para la investigación complementaria, el cual vence el 30 de marzo del 2024.

De acuerdo con la investigación, el 15 de diciembre de 2021, alrededor de las 18:00 horas, el imputado y Christian Ulises “N” (aprehendido el 31 de enero de este año) llegaron en un vehículo a un establecimiento en la calle Mercenarios de la colonia Las Cumbres. En esa misma calle, se encontraba la víctima, Omar, alias “El Kasser”, conversando con otro sujeto. José “N” y Christian Ulises “N” descendieron del vehículo y comenzaron a golpear a Omar.

En ese momento, José “N” sacó un arma de fuego y presuntamente disparó en contra de Omar, causándole lesiones que a la postre le provocaron la muerte. Luego, subieron el cuerpo de la víctima al vehículo y lo dejaron envuelto y amarrado con una lona en la calle Cerro Cuchumá esquina con Cerro Ciprés de la colonia antes mencionada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 101 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias