Skip to main content

FISCALÍA EJECUTA ORDEN DE CATEO POR MALTRATO ANIMAL Y RESCATA A DOS CANES

TECATE. – La Fiscalía Regional de Tecate dio cumplimiento a una orden de cateo por el delito de maltrato o crueldad animal, logrando rescatar a dos caninos de tamaño mediano, los cuales se encontraban en estado de abandono y presentaban desnutrición.

Fue a través de una denuncia en la que se indicó que en el domicilio ubicado en calle Siglo XXI de la colonia Lomas del Pilar, Bosque del Cóndor del poblado La Rumorosa, había dos perros abandonados y sin alimento, por lo que se llevaron a cabo las diligencias necesarias para solicitar ante un Juez de Control el mandato judicial, el cual fue otorgado.

El pasado 26 de enero, a las 19:47 horas, se ejecutó la orden de cateo en el lugar antes citado. Al ingresar, el personal de esta Fiscalía logró asegurar a los dos canes, los cuales presentaban signos de desnutrición, ya que a simple vista se observan muy delgados, temblorosos y con los ojos sumidos.

Ambos fueron resguardados y llevados a un lugar seguro donde serán valorados por un médico veterinario. El inmueble quedó asegurado como parte de la investigación.

La Fiscalía General del Estado da seguimiento a denuncias por el delito de maltrato o crueldad animal y reitera el compromiso de investigar y ejercer acción penal en contra de los responsables.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 138 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias