Skip to main content

DESPLIEGA CESPTE PROTOCOLO DE LLUVIAS

TECATE, B.C .- Ante la llegada de lluvias a Tecate a partir del jueves 1 de febrero, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), ha desplegado un protocolo para mitigar cualquier situación que pudiera presentarse durante estos días de tormenta.

Estableciendo 4 campamentos permanentes en puntos estratégicos de la entidad que requieren especial atención, contarán con unidades 4×4, retroexcavadoras y herramientas necesarias para el apoyo del bienestar de las familias.

En el Fraccionamiento el Descanso en calle Misión de San Fernando donde derivado de las pasadas lluvias se presentó un socavón por el canal de un pluvial, debido al cumplimiento de la vida útil de la tubería galvanizada.

En la colonia Bicentenario en la calle Lomas de Santa Bárbara, donde se ha habilitado el camino con base hidráulica, con apoyo del Gobierno de Tecate, que, ha tenido a bien donar este material para que cualquier unidad móvil pueda ascender o descender, de igual forma, se dará apoyo en caso de que algún vehículo presente estancamiento.

En Planta Potabilizadora “Cuchumá” ubicada en Colinas del Cuchumá. Y en Centro Urbano, en colonia el Pedregal, sobre bulevar Universidad.

El subdirector técnico, Javier Acosta, indicó que además de estos cuatro puntos de zona centro, está en constante coordinación con el equipo de zona rural, a fin de poder prestar apoyo en caso de ser requerido.

Por su parte, el titular de la paraestatal, Alex Castro, exhortó a la ciudadanía a mantenerse sano y salvo en casa y a seguir las indicaciones que ha brindado Protección Civil, como no cruzar corrientes de agua, alejarse de zonas que pudiera presentar deslaves, no tocar ni pisar cables eléctricos, y utilizar la línea del 073 o el 911 ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

“Vamos a actuar, de manera profesional, tal como lo hicimos las lluvias pasadas, la indicación de la Gobernadora Marina del Pilar de apoyar a la ciudadanía ha sido muy clara, en ese sentido, mi equipo y yo nos mantendremos vigilando la ciudad, donde concentraremos capital técnico y humano por el bienestar de las y los tecatenses” manifestó el funcionario.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias