Skip to main content

PROCESAN A SUJETO ACUSADO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN TECATE

TECATE B.C. – La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó ante un juez los elementos de prueba que incriminan a Juan Manuel “N” en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Como resultado, actualmente se encuentra bajo proceso y en prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 6 de marzo de 2021, aproximadamente a las 11:00 horas, la víctima se encontraba en la calle Arroyo de la colonia Emiliano Zapata, conocida como la “Coyotera”, cuando el imputado, acompañado de otro individuo, agredió al ofendido propinándole golpes en la nariz. Posteriormente, Juan Manuel “N” continuó golpeándolo, participando ambos en la agresión.

En un momento posterior, el imputado sujetó por la espalda a la víctima, levantándole los brazos para inmovilizarlo, mientras instruía a su cómplice a sacar un cuchillo. Este último sacó el arma de entre su ropa y la clavó en el pecho de la víctima, a la altura del pezón derecho, en dos ocasiones. La víctima logró zafarse y salir corriendo al darle un cabezazo hacía atrás al imputado.

Por lo anteriormente descrito, el 12 de enero de 2024, agentes estatales de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra Juan Manuel “N”, poniéndolo a disposición del juzgador el mismo día.

El 17 de enero, se dictó auto de vinculación a proceso en contra del acusado y se otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria. Durante este tiempo, permanecerá en prisión.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 419 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias