Skip to main content

RECIBIRÁ TECATE 300 PASAJEROS DEL TREN TURÍSTICO TIJUANA-TECATE

 

Tecate B.C.- Con el objetivo de mostrar las bondades y riquezas del Pueblo Mágico de Tecate, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Tecate, recibirá a 300 visitantes del tren turístico Tijuana – Tecate en la Estación del Ferrocarril, este próximo sábado 27 de enero.

A través de un recorrido por los lugares más emblemáticos, representativos y simbólicos del municipio, los visitantes podrán conocer los atractivos turísticos y gastronómicos en la zona rural y urbana del municipio de Tecate.
El recorrido contará con la participación de Norma Meza integrante de la comunidad Kumiai de Baja California, quien dará la bienvenida a los visitantes con un ritual de bendición y purificación.

“Durante su estancia los visitantes podrán deleitar de alimentos preparados localmente como tacos, vino, cerveza y café artesanal, apreciar la exhibición de nuestros artesanos, y emprendedores, y por supuesto, adquirir souvenirs en el parque Miguel Hidalgo”, expresó Alejandro Camargo, director de Desarrollo Económico y Turismo de Tecate

Esta visita incluye la posibilidad de elegir alguno de los 3 tours que comprenden lo siguiente: de elegir el primero, podrán conocer y admirar las zonas arqueológicas del municipio de Tecate, y deleitar la gastronomía tecatense en los restaurantes más reconocidos de la ciudad.

De elegir el segundo, tendrán una visita guiada por la emblemática Ruta Tanamá, en la que podrán disfrutar una variedad de vinos locales, y la rica cocina de campo en distinguidas vinícolas de la región. Por último, el tercer tour, está enfocado en ofrecer un recorrido por las diferentes propuestas gastronómicas tecatensenses.
Para el XXIV Ayuntamiento de Tecate, representado por Edgar Darío Benitez, es un gran honor contar con la presencia turística en el municipio, pues además de aportar significativamente al crecimiento y desarrollo económico de la ciudad, permite dar a conocer la historia, arquitectura, gastronomía y las tradiciones locales, lo que contribuye a preservar y promover el patrimonio cultural.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2663 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias