Skip to main content

ATIENDEN 101 REPORTES EN TEMPORADA DE LLUVIAS PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

TECATE, B.C .- En relación a la temporada invernal y de lluvias, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atendió 101 reportes ciudadanos durante los operativos el 22 de enero del 2024.

Enrique García, coordinador de Protección Civil y Bomberos informó que se atendieron casos de toda índole, entre ellos, 6 accidentes de tránsito sin lesionados, el rescate de 8 vehículos atascados y 2 vehículos descompuestos, se limpiaron 8 alcantarillas obstruidas y 1 alcantarilla sin tapa; se atendieron 3 derrumbes y 2 desbordamientos de aguas negras, 12 encharcamientos, 4 hundimientos, 50 inundaciones locales, se dio atención a un caso peligroso, a 2 caídas de barda, a 1 volcadura con heridos, a 1 cortocircuito y un 1 árbol caído.

De entre las zonas atendidas por los elementos destacan la Zona Centro, Arturo Guerra y Defensores, Blvd. Juárez, Colonia Morelos, Boulevard Encinos, El Descanso, Colonia Industrial, Lomitas de Cuchumá, Colonia Fovissste, Calle Guaycura, Colonia Loma Alta y Colonia Santa Fé.

Agregó que las zonas vulnerables y con afectaciones por las lluvias son: Colonia La Sierrita, Colosio, Rincón Tecate, Las Huertas, Lázaro Cárdenas, Río Tecate, Nopalera y Benito Juárez; mientras que las zonas vulnerables y con afectaciones por el frente frío, heladas y nevadas se registraron en el poblado de La Rumorosa, Poblado Del Hongo, en las carreteras federales de cuota y libre (Hongo, Cóndor-Rumorosa, y Mexicali ambos sentidos) y Zonas Serranas.

La Coordinación de Protección Civil tomó acciones preventivas a través de los diferentes canales de comunicación para informar a la ciudadanía de los pronósticos meteorológicos, recomendaciones y cierre de vialidades para toma de precauciones; así mismo, estuvieron activas para servicio a la ciudadanía en zona urbana: la Estación Central y la Estación 1 en la Colonia Juárez, y en zona rural la Estación 2 en Valle de las Palmas, Estación 3 en La Rumorosa, la Estación 4 en Cerro Azul, y la Estación 5 en El Hongo.

Al respecto, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos ha emitido las recomendaciones:

Reportar oportunamente cualquier emergencia al 9-1-1.
Respetar las vallas perimetrales colocadas en diferentes áreas del municipio por el equipo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Tecate, B.C. y Seguridad Ciudadana.
Evitar desplazamientos innecesarios, cruzar arroyos y desembocaduras de ríos. Mantente atento a las redes sociales oficiales para recibir cualquier actualización.

Agregó que se mantendrá un operativo activo con más unidades y personal durante la temporada de lluvias y dio a conocer los refugios temporales disponibles para la atención de la población:

Poblado La Rumorosa
Centro Comunitario DIF, capacidad 60 personas

Poblado Luis Echeverría
Centro Comunitario DIF, capacidad 50 personas

Poblado Mi Ranchito
Salón Ejidal, capacidad 80 personas

Poblado Nueva Colonia Hindú
Salón Ejidal, capacidad 100 personas

Poblado Valle de las Palmas,
Velatorio, capacidad 40 personas

Población Testerazo
Instalaciones de la Delegación, capacidad 20 personas

Tecate B.C
Club De La Alegría, capacidad 60 personas

Comparte esta nota

Esta nota tiene 76 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias