Skip to main content

INICIA CAPACITACIÓN A MAGISTRADOS Y JUECES SOBRE JUSTICIA CIVIL Y FAMILIAR

Mexicali, B.C. Inició de manera oficial la capacitación dirigida al personal jurisdiccional (Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces y Secretarios de Estudio y Cuenta) del Poder Judicial del Estado de Baja California en materia del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles, cuya implementación se encuentra en proceso en todo el país.

En ese contexto, en el PJBC inició el Seminario de Implementación del Nuevo Código, que se imparte con el apoyo de la Facultad de Derecho Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California y cuya duración será de 60 horas.

En esta etapa, participan 75 funcionarios de todo el Estado, entre los que destacan jueces de primera instancia especializados en Justicia Familiar y Civil.

El Seminario consta de seis módulos con diversa temática. Durante la primera jornada de esta instrucción, se contó con la participación del Especialista en Derecho con acentuación en Materia Civil, Dr. Jesús Alejandro Mendoza Aguirre, quien participa con el tema: Generalidades del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el cual contempla temas como Principios Fundamentales y Estructura del Nuevo Código, entre otros.

Además de lo anterior, la capacitación integra temarios relacionados a los Juicios Orales Civiles, Juicios Orales Familiares, Los Juicios Especiales y los Procedimientos No contenciosos, Temas Selectos del Nuevo Código y Procesos de Carácter Internacional. Cabe destacar que para el Seminario se incluyeron instructores de reconocida trayectoria nacional que fueron redactores del nuevo código.

La ceremonia de inauguración del Seminario, estuvo a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, acompañado por la Presidenta de la Comisión Especial por el Congreso del Estado, para la implementación del nuevo código Diputada María del Rocío Adamen Muñoz; así como de la Directora de la Facultad de Derecho Mexicali de la UABC, Dra. Ana Edith Canales Murillo.

Esta capacitación forma parte de los trabajos que realiza el Comité de Implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares del Poder Judicial del Estado, integrado por Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia

.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias