Skip to main content

GOBIERNO IMPULSA EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

TIJUANA B-C. – El Gobierno del Estado Baja California prioriza el bienestar de las y los trabajadores a través del impulso de mejores salarios y la vigilancia del cumplimiento de sus derechos laborales como el pago de sus aguinaldos en tiempo y forma, precisó el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.

Durante la edición número 113 del “Miércoles de Mañanera”, el secretario representó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde refrendó el compromiso de la administración estatal de velar por los derechos y el bienestar de la clase trabajadora.

“Hay que destacar un punto importante, en todas las atenciones de la Secretaría del Trabajo se brindó una respuesta inmediata, con resultados en un tiempo corto en la solución de las problemáticas que en su momento fueron planteadas por los trabajadores y con las empresas”, expresó el funcionario estatal sobre los operativos para asegurar el pago del aguinaldo.

Álvarez Cárdenas resaltó que se atendió, por ejemplo, a jornaleras y jornaleros del Valle de San Quintín y del Valle de Mexicali, para asegurar que no solo se les estuviera pagando el aguinaldo, sino que hubieran cumplido sus derechos y prestaciones como lo marca la Ley del Trabajo y otras normas complementarias.

“Nuestra administración emana de la cuarta transformación, con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la propia gobernadora, de luchar contra la desigualdad, así como mejorar los salarios y las condiciones de vida de todas y todos los trabajadores. Son destacables las iniciativas que el Presidente ha estado lanzando para fortalecer las capacidades económicas de los trabajadores del país, los incrementos a los salarios mínimos que han sido incluso anunciadas desde Baja California y, por supuesto, la iniciativa que está impulsando a nivel constitucional para garantizar que los salarios de los trabajadores nunca se encuentren por debajo de los incrementos inflacionales”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, indicó que en cumplimiento de la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar, desde el 15 de diciembre pasado y hasta principios de enero, se implementó de manera coordinada el programa “Aguinaldo Seguro”, mediante el cual se logró la recuperación de 6 millones 452 mil 841.87 pesos que los patrones estaban dejando de cubrir a los trabajadores.

El funcionario agregó que dicha acción fue posible gracias a las denuncias de más de 400 trabajadoras y trabajadores a través de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como a la línea de comunicación establecida mediante la plataforma WhatsApp en el número 686 391 8714.

Finalmente, Arregui Ibarra compartió que se registró un aumento en el cumplimiento por parte de las empresas de más del 70 por ciento con relación al gobierno anterior, refrendando así el compromiso de esta administración con el bienestar y los derechos de la clase trabajadora en la entidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias